miércoles, 2 de enero de 2013

TORTA DE ALMENDRA



¡Empecemos el año con buen pié!

El otro día me enseñó el abuelo de una buena amiga, a hacer una buena torta de almendra. La verdad que me encantan las recetas de la gente mayor, porque en general siempre están buenísimas. Efectivamente, está de miedo.

No tiene ningún secreto, ¡eso es lo mejor porque siempre sale buena!

Para hacer esta tarde necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • INGREDIENTES
300 gr de almendra molida
100 gr de azúcar
1 Cucharada de harina
6 huevos 

  • ELABORACIÓN

Montamos las claras a punto de nieve. A continuación añadimos el azúcar y las yemas. Lo mezclamos todo muy bien.

Una vez esté, añadimos la almendra molida y seguimos mezclándolo todo. Yo utilizo una máquina que compró mi madre en el LDL que es una maravilla. La podéis ver en la foto:




Una vez lo tenemos todo mezclado, añadimos la cucharada de harina espolvoreándola:




Y seguimos removiendo. Como veréis no tiene complicación por lo que es una ocasión perfecta para que los peques de la casa nos echen una manita.

Cuando ya tenemos todo el mejunje bien mezclado, preparamos encima de la bandeja en la que queramos poner la torta papel de horno. Encima del papel volcaremos la mezcla que hemos obtenido.



Una vez la tengamos lista, la ponemos en el horno a una temperatura de unos 150º aproximadamente, ya se sabe que eso depende de cada horno. Pero no tiene que estar muy alta. Y nos esperaremos una hora más o menos y lista para dejar enfriar y... ¡A por ella!

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Pues a mí, las recetas de los abuelos, me parecen que son las más sabrosonas. Por lo que dale al abuelo de tu amiga las gracias por compartirlas con nosotros.

    El único fruto seco que puedo comer sin que me de alergia es la almendra, y es que me vuelve loca su sabor!!! así que con tu permiso, me llevo la receta que me parece que va a estar divina!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanta razón tienes Mar con lo de las recetas de los abuelos! Espero que te encante cuando la hagas, esta estaba... ¡Buenísima!

    ResponderEliminar