viernes, 4 de enero de 2013

CUSCÚS CON VERDURAS Y CARNE DE CORDERO


La verdad que el Cuscús que hago, ¡no se come con los ojos! eso sí... de sabor está de rechupete.
Cuando vivíamos en Segovia y hacía Cuscús, a mi compañera de piso Alba ¡le encantaba!

Bien, esta es una receta que quise probar hacer cuando volví de un viaje a Marrakech y Casablanca a  ver a parte de mi familia que están allí viviendo. ¡Recomiendo una visita sin pensarlo!

Es muy curioso como se cocina allí, porque lo ponen dentro de una cazuela onda y muy alta y no dejan de remover. Además un hecho un tanto curioso es que una vez hecho... todos a comer con las manos. Me encantó conocer esa cultura y ¡espero hacer alguna que otra visita más!

Por lo que he visto, hay mil maneras de hacer Cuscús, yo os dejo aquí la mía a ver que os parece.

  • INGREDIENTES
Cuscús (en Mercadona podemos encontrar en la sección de la pasta)
Carne de cordero
Pimiento rojo
Pimiento verde
Zanahoria
Cebolla
Perejil
Cacahuete
Aceite de oliva
Ajos
Especias Selectas Marroquies para cuscús
Caldo de la olla

* Se le puede echar garbanzos, la receta original sí que lleva, pero yo no puse.

  • ELABORACIÓN
Sofreiremos la carne de cordero con un pelín de aceite. A continuación cortaremos las verduras a trocitos pequeños, menos el pimiento que lo haremos a tiras. Dejaremos pochar toda la verdura.

Mientras tanto, prepararemos el mejunje para darle sabor al cuscús. En un mortero picaremos 3 ajos. A continuación añadiremos un puño de cacahuetes y seguiremos picando. Pondremos dos pellizcos bastante considerables de perejil, un buen chorro de aceite y añadiremos dos o tres cucharadas de especias (según el sabor que le guste a cada uno).

Este es el bote de las especias que utilizo. Me lo trajeron de Marruecos, pero estoy segura que aquí lo podemos encontrar en cualquier supermercado, o tal vez alguna tienda de origen Marroquí. 



Como veréis las medidas son un poco a ojo. Yo creo que dependen del gusto de cada uno, por eso la primera vez es crucial para rectificar y aprender de los errores que en las próximas veces ya no cometerás. A mí me gusta fuerte así que le pongo unas tres cucharadas de especias y depende como lo vea, luego le añado incluso más.

Una vez tenemos preparada esta mezcla en el mortero, la reservamos.

Volvemos a juntar la carne con las verduras y le ponemos unas 4 cucharadas soperas de caldo de la olla. Ahora es el momento de verter la mezcla del mortero junto con las verduras y la carne. Dejamos que hierva unos 4 minutos para que se mezclen los sabores. 

Añadimos el resto de caldo de la olla. Yo lo pongo hasta que se queda todo cubierto. 
Dejamos que rompa a hervir y lo dejamos otros 5 minutos.


APAGAMOS el fuego y añadimos el cuscús. Lo repartimos por todo hasta que casi comience a descubrirse del caldo de la olla. 

Tapamos con una tapa para ollas para que no se salga el calor ni el vapor y dejamos reposar unos 20 minutos.

Y ¡LISTO! 

Ya veréis que si lo hacéis una vez repetiréis. Es un sabor diferente, intenso y eso sí.. ¡ríquísimo! 

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario