viernes, 21 de diciembre de 2012

Arroz al curry con langostinos

¡Nos vamos hasta la India!

Hoy he querido probar un sabor poco usual en  mi cocina. El curry es una mezcla de especias  y hierbas secas procedente de la India. 
Por lo que he leído, en ese país cada cocinero elabora su propio curry dependiendo de su religión como también de la receta que vaya a preparar.
Tiene un olor fuerte, por lo que puede que cuando lo preparemos... ¡los vecinos se quieran apuntar a comer arroz al curry!

En mi caso, he optado por el que todos habremos visto en el están de las especias del Eroski. La verdad que un botecito así, me ha durado una eternidad.



Para preparar esta receta necesitaremos lo siguiente:

  • INGREDIENTES

Arroz Basmati
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
12 langostinos
Sal
Aceite de oliva





  • ELABORACIÓN

Primero que todo pelaremos los langostinos. Una vez hecho esto, calentaremos agua en una olla y cuando rompa a hervir, introduciremos las cabezas de los langostinos. De este este modo conseguiremos que el agua coja un bueno saborcito. Lo dejaremos hervir durante unos 5 minutos y lo retiraremos del fuego.

Con un colador, separaremos los desechos de las gambas del agua y volveremos a poner al fuego el agua con la esencia de langostino. Ahora añadiremos el arroz y lo dejaremos cocer aproximadamente unos 8 o 10 minutos.


Mientas tanto, pocharemos la cebolla (cortadita en trocitos pequeños) y posteriormente añadiremos el pimiento rojo cortado en tiras. Cuando empiece a ablandarse el pimiento, será la hora de introducir los langostinos. Dejaremos que cojan color y dejen sustancia a la cebolla y al pimiento.

Una vez esté hecho el arroz, lo escurriremos y lo mezclaremos junto con las verduras y langostinos. Además añadiremos dos cucharadas soperas de curry. 

Aconsejo que no se le de muchas vueltas porque se le va la soltura del arroz. 

A mi me quedó un poco pegajoso, pero fue porque ¡le eché más agua de la que tocaba! 





Aún así, ¡no sobró nada! 

¡Feliz viernes y víspera de Navidad!

1 comentario:

  1. Buenísima pinta, no he utilizado nunca el curry con langostinos, así que tomo nota de tu receta.

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar