sábado, 5 de enero de 2013

PAPA NOEL

Aunque es un poco tarde, os quiero enseñar una pequeña obra de arte que aprendí en un curso de Cupcakes, como ya he dicho en alguna que otra entrada.

Se trata de unos Papa Noeles muy chulos. Los hicimos una amiga, Laura y yo antes de navidad. A ella también le encanta hacer de cocinitas, así que entre las dos pusimos en práctica lo que había aprendido.



Os dejo aquí la receta de la magdalena. Yo la aprendí de Cocina2punto0 que fue quien nos impartió el curso. Si podéis no dudéis en echarle un ojo al blog, porque hace ¡MARAVILLAS!

Aquí os dejo la receta de las magdalenas:



  • INGREDIENTES
150 gr. de Harina
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar blanco
2 Cucharadas de Levadura en polvo
2 Huevos
3 Cucharadas de leche
2 Cucharadas de esencia de vainilla

  • ELABORACIÓN
Precalentaremos el horno a unos 180º. 

Prepararemos un bol done mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa. Lo mejor es hacerlo con unas varillas eléctricas.

Añadiremos los huevos y la vainilla y a continuación iremos mezclando la harina junto con la levadura en polvo.

Ponemos las dos cucharadas de leche y seguimos mezclando.

Ahora prepararemos la fuente de muffins con los papelitos de las magdalenas y colocaremos la mezcla obtenida en éstos, rellenándolo por un poquito más de la mitad.

Lo pondremos en el horno unos 18 o 20 minutos hasta que lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Dejaremos que se enfríen y ya lo podremos decorar con buttercream o fondant.

1 comentario: