sábado, 5 de enero de 2013

FAJITAS MEXICANAS


Quiero compartir con todos vosotros una posible receta de Fajitas.

El otro día fui a comprar y vi el sazonador para fajitas mexicanas, así que lo compré. La cuestión es que se me olvidó comprar las tortitas. Cuando ya lo tenía todo preparado, me tocó improvisar. Las hice con masa de creps. Ahora lo veremos.

Para preparar el relleno necesitaremos:

  • INGREDIENTES
RELLENO:

Pechugas de pollo
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Sazonador para fajitas mexicanas

TORTITAS:

1 Huevo
Harina
Leche

  • ELABORACIÓN

Para empezar con el relleno, partiremos la cebolla a trocitos pequeños. Los pimientos los cortaremos a tiras. Pondremos a pochar las verduras. Mientras tanto cortaremos las pechugas de pollo a trocitos pequeños para después añadir una vez estén casi hechas las verduras.

Mientras se esté haciendo la pechuga, prepararemos las tortitas. Para ello pondremos en un recipiente para batidora el huevo, un poco de harina y leche (para empezar poca cantidad de harina y de leche si es la primera vez que lo haces). Comenzaremos a batir hasta obtener una especie de mezcla líquida pero densa, tipo la pasta de dientes. Para conseguir este resultado jugaremos con la harina y la leche. Si vemos que se queda líquida añadiremos más harina y al contrario, si espesa demasiado, añadiremos leche.

Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite. La impregnamos bien con el pincel de silicona y cuando esté caliente echamos un poquito de la mezcla. La expandimos por toda la sartén dándole forma redonda y cuando veamos que se despega, le damos la vuelta.

Cuando la carne y las verduras estén hechas, es la hora de darle el sabor mexicano con el sazonador (os muestro una foto para que veáis el que he utilizado yo). La cantidad depende del gusto de cada uno. Al ser un poco picante, cada uno que le ponga lo que considere apropiado. Y removemos bien.




Ponemos el relleno en el centro de la tortita y la enrollamos. Y ¡Listo!

Esta es una posibilidad para hacer fajitas cuando te falta algún ingrediente imprescindible como son las tortitas. Así que, ¡capacidad de imaginación e improvisación y a cenar fajitas!

Las podemos acompañar con un poco de ensalada o si nos ponemos ya en el papel, con unos doritos corn chips mexicanos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario