miércoles, 23 de enero de 2013

CROQUETAS DE CARNE DE COCIDO


¡Aquí os presento las típicas croquetas de mi madre!  Hay que ir aprendiendo esos truquis de las madres que le dan un toque especial a cada receta que preparan. Aunque no tiene ninguna complicación... ¡no sé si será por el cariño que le pone cuando las hace, porque a mi no me quedan igual! Esta vez en vez de forma de croqueta, le hemos dado forma redondita, tipo una albondiga chiquitina.

Se trata de unas croquetas hechas con la carne del cocido. Estos son los ingredientes que necesitaremos:


  • INGREDIENTES
Bechamel (Leche, nuez moscada, pimienta, sal y cebolla).
Carne de cocido

  • ELABORACIÓN
Primero que todo prepararemos la bechamel, mas bien espesita. A continuación le añadiremos la carne del cocido desmenuzada y dejaremos reposar esta mezcla hasta el día siguiente para que se haga una masa más compacta.

Al día siguiente con ayuda de dos cucharas le daremos la forma a las croquetas. Las pasaremos por huevo y por pan rallado. No tiene más misterio.

Para terminar las freiremos con abundante aceite y a fuego más bien alto.

Cuando las saquemos las pondremos encima de papel de cocina para que empape la mayor parte del aceite posible que se queda.

Tan fácil como esto para hacer unas buenas croquetas caseras.

A veces las hacemos "crocantis". Para ello solo hace falta rebozarlas dos veces y listo.

5 comentarios:

  1. Que buenas que salen, verdad?? es que un cocido da para mucho!! jajajajaj
    Yo también le añado a las croquetas las verduras y legrumbres del cocido. Lo pico todo, frio un poquito y hago igual que tú con la bechamel y quedan fabulosas.

    Un beso guapa.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta tiene todo, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog, por cierto tienes una sorpresa allí =)

    http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2013/02/5-y-6-premio-para-nuestro-blog.html

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia!! que alegría tu comentario y que emoción tu sorpresa en el blog!!! Ya estoy como seguidora!!!!! Pero quería ponerme en contacto contigo porque no entiendo muy bien lo que tengo que hacer!! Tengo que contestar las 11 preguntas, bien las primeras o las segundas.. ¿en tu blog o en el mio? No entiendo muy bien lo de la entrada!! Aiss.. es que todavía no controlo mucho esto!! Sorry!! Y mil graciasss!!! esto es super emocionante!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas croquetas tienen que estar buenisimas! Aqui me quedo de seguidor! Besos!

    ResponderEliminar