martes, 25 de diciembre de 2012

ROLLO DE SALMÓN CON NUECES



La Nochebuena para mi familia y para mí es un día especial. Más que nada porque nos juntamos todos y es una gran noche de risas y de recordar momentos, contar chistes etc. etc. y como no... ahora que tenemos pequeñines en casa... es la noche de esperar a ¡Papa Noel!. Por eso, es tan especial. 
Así que pensamos en preparar algo que concordara con el motivo de la reunión familiar y que diera un buen sabor a la noche. 

Esta es una de las bandejas de entrantes que preparamos en Nochebuena. Un conjunto de aperitivos riquísimos y muy facilitos de hacer.

Quiero enseñaros cómo hice el rollo de salmón con nueces (la última fila de la derecha).

Los ingredientes que necesité para elaborarlo fueron:

  • INGREDIENTES
16 Rebanadas de pan de molde sin corteza
1 Tarrina de queso para untar
1 Paquete de salmón ahumado
Nueces

  • ELABORACIÓN
Empezaremos poniendo 4 rebanadas de pan de molde encima de papel de film (más adelante veremos para qué). Lo colocaremos de manera que se solapen dos laterales del pan de molde con las otras rebanadas.






Ahora con el rodillo, primero aplastaremos los laterales que se juntan. Así conseguiremos tener las cuatro piezas unidas. Después haremos lo mismo amasando el resto de pan de molde, hasta tener una capa fina y unida.

¡Perfecto!

Ya lo tenemos preparado para empezar a poner el relleno. Primero untaremos una primera capa de queso de untar. A continuación añadiremos el salmón desmigado por encima. Aconsejo que no se ponga mucha cantidad de los ingredientes del relleno, ya que después al enrollarlo si nos pasamos va a sobre salir todo.

Bien, ahora una vez peladas las nueces, las ponemos en un mortero y las picamos un poquito para que no sea la nuez tan grande. Así que es importante no picarlas mucho porque después no se notarán. Lo bueno es  cuando lo muerdes y notas los trocitos.




Añadiremos las nueces por encima del salmón y ya lo tenemos listo para enrollar. El relleno se quedaría así:





Para enrollarlo tenemos que cogerlo desde la parte de arriba del film y empezar a enrollar dándole forma al principio con las manos. Con el film nos ayudaremos para que se quede más compacto.
Una vez está hecho todo el rollo, lo envolvemos con el film como si fuese un caramelo y lo ponemos en el frigorífico unas horitas.











Cuando lo vayamos a servir, lo cortaremos a trocitos de poco más de un dedo de ancho. Además, como hemos visto en la primera fotografía, añadiremos por encima un trocito de salmón y otro trocito de nuez, así el sabor será más intenso.

Como podréis ver no es nada difícil de hacer y os puedo decir que está ¡buenísimo!

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario