domingo, 30 de diciembre de 2012

CONEJO AL CHOCOLATE CON PURÉ DE BONIATO

Esta vez dejamos los postres y vamos a preparar una receta de carne. ¿Alguna vez habéis probado el conejo al chocolate? esta es la oportunidad de oro si no lo habéis hecho. 

Se trata de un sabor diferente, aunque puedo decir que salsa de chocolate, una vez la cocinas no parece que sea chocolate, le da un toque especial.

La carne de conejo, es carne blanca por lo que si se cocina sin exceso de grasa, es recomendable para dietas hipocalóricas. Además destaca su alto contenido en potasio, fósforo y calcio. Por lo que se trata de un tipo de carne muy saludable, aunque hay  mucha gente que la prefiere de otro tipo porque no le gusta el sabor.

Empecemos con la receta. Para comenzar prepararemos lo siguiente:

  • INGREDIENTES

1 Conejo 
2 Boniatos 
1 Cebolla
2 Zanahorias
5 Dientes de ajo
40 gr. de chocolate negro rallado
1 Vaso de vino tinto
Aceite de oliva
1 Hoja de laurel
1 Ramita de tomillo
Sal, Pimienta y Agua

  • ELABORACIÓN

Prepararemos el horno a unos 180º. Mientras tanto, limpiaremos los boniatos y los colocaremos en una bandeja de horno rociados con aceite de oliva. Los asaremos unos 45 minutos, hasta que veamos que al clavar un cuchillo están totalmente blandos.

Mientras tenemos los boniatos en el horno, pasaremos a salpimentar el conejo. Lo sofreiremos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva junto a 4 dientes de ajo pelados y enteros. Una vez esté doradito por fuera añadiremos el vino tinto y dejaremos que hierva 1 minuto. A continuación añadiremos agua hasta cubrir toda la carne. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar alrededor de unos 35 o 40 minutos a fuego suave. 

Una vez lo tenemos, retiramos la carne del caldo que tenemos en la cazuela y lo guardamos. Esto nos servirá para hacer la salsa de chocolate.

Cortamos a trocitos la zanahoria y la cebolla y lo rehogamos con un chorrito de aceite. Añadimos el ajo restante pelado y entero. Ponemos la hoja de laurel, la rama de tomillo y además el caldo que estábamos reservando. Lo dejamos cocinando unos 10 minutos para que coja sabor y sazonamos.

Una vez lo tenemos preparado, retiramos la hoja de laurel y la rama de tomillo y lo pasamos por el pasa purés o yo también le llamo chino. Obtendremos de esta manera una salsa espesita de un sabor buenísimo. Ahora juntaremos la salsa, el conejo y añadiremos el chocolate rallado. Removemos para se mezcle todo bien y se disuelva el chocolate. Dejamos cocinar unos 5 minutos nuestra mezcla y así se impregnarán todos los sabores a la carne.

Para el puré de boniato, una vez asados les quitamos la piel y los batimos con una batidora. Añadimos un poco de sal y aceite de oliva y listo.

¡Este es el resultado de esta receta diferente pero muy rica!


2 comentarios:

  1. Tengo un blog dedicado al chocolate al que te invito desde ya de seguidora, y esta receta me llama la atención , con tu permiso me la llevo...
    Un saludo


    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te sigo!! Que impresionantes tus pasteles!!!

    ResponderEliminar