domingo, 28 de abril de 2013

PIZZA VEGETAL

Un nuevo experimento en mi cocina.


Una pizza con ingredientes naturales, crudos y con pocas calorías. A los que os gusta llevar una dieta sana, variada y con algún caprichito que otro, aquí os dejo una buena receta que a mi hermano y a mi madre les encantó. ¡Y a mí también!

INGREDIENTES

Masa para pizza Buitoni (Finissima)
Tomate rallado natural
Champiñones fresos y enteros
Cebolla
Zanahoria
Maíz
Queso rallado
Aceitunas
Sazonador (Hierbas silvestres y bayas)
Cominos en grano
Cúrcuma
Orégano

ELABORACIÓN

Primero que todo lavamos todos los ingredientes con agua y precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la masa para pizza encima del papel de horno y lo colocamos en la bandeja del horno. 

Una vez extendida, añadimos por encima el tomate rallado natural con una pizca de  sal y de orégano. A continuación añadiremos el champiñón cortadito a láminas y lo colocaremos repartido por toda la masa.

Cortaremos y añadiemos la zanahoria a circulitos. Cogeremos una lata de maíz y con ayuda de una cuchara lo extenderemos por encima. 

Para la cebolla, lo que hice fue poner media en la "picadora" que tengo para la batidora y, en un segundo esta cortadita a trocitos pequeños. 
En esta pizza, puse una buena cantidad de cebolla por encima porque nos gusta saborcito que deja.

Para ir terminando con esta super pizza, por encima de la cebolla ponemos las especias. Estas son las que puse.


La verdad que con las especias voy experimentando mucho porque me suelen gustar todas. Así que elegí estas tres y le puse un toque de cada una. Le dieron un sentido riquísimo.

Cortamos las aceitunas en mitades y las colocamos por encima.

Para terminar, añadimos el queso rallado y directa al horno a 180º unos 18 minutos.

¡QUE APROVECHE!









4 comentarios:

  1. Una pizza muy sana la verdad, tiene una pinta que no veas. mis felicitaciones.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suena delicioso. Nunca he probado la pizza con las especias aromáticas! Interesante!

    ResponderEliminar
  3. Las pizzas con cubiertas de vegetales son una delicia y una opción sana para incluir en la dieta. Tu propuesta me gusta mucho.
    Tu trabajo, esfuerzo y dedicación merecen un premio. Si te interesa, podés pasar a buscarlo por mi blog: http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/06/rumbledethumps-cocina-escocesa-bien.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar