martes, 22 de enero de 2013

"ENGRAVA DE CIGRONS"


Una receta que me gusta bastante es el empedrado, lo que en mi casa se conoce como "engravà". Tiene un toque diferente y, la verdad que está buenísima; Además no tiene ninguna complicación, eso es lo mejor para un día que no sabes que hacer y te apetece cocinar algo bueno y sabroso.



  • INGREDIENTES
Arroz
Zanahoria 
Cebolla
Pimiento verde
Judías verdes
Tomate maduro para sofreir
Ajos
Garbanzos


  • ELABORACIÓN
Es imprescindible desalar el bacalao. Para ello lo pondremos a remojo con agua, cambiando ésta varias veces. Es importante desalarlo bien si no queremos que nuestra receta sea sal pura.

Empezaremos sofriendo la cebolla, la zanahoria, los ajos chafados y el pimiento cortado a trocitos pequeños. Cuando esté listo, añadimos el bacalao desmigado. A continuación le ponemos el arroz junto al sofrito que tenemos y por otra parte, ponemos a calentar el doble de agua que de arroz. Así que si hemos puesto por ejemplo 2 vasos de arroz, calentaremos 4 de agua.

Una vez esté sofrito el arroz, le añadimos el tomate rallado. Ahora le añadiremos las judías blancas y removeremos un minutito. 

Cuando el agua que estamos calentando rompa a hervir, le añadimos colorante y sal y la vertemos al sofrito. Ahora solo nos queda esperar 18 minutos de ebullición y otros 5 de reposo.

¡Para chuparse los dedos!

4 comentarios:

  1. Hola Ivana!, veo que ya tienes el logo en tu blog, lo único que falta es que tenga la foto un enlace al post del sorteo, no se si sabes cómo se hace, vas a diseño, y buscas la foto, y donde dice enlace, pones este enlace: http://ani-chocolat.blogspot.com.es/2013/01/el-roscon-de-reyes-de-ani-chocolat.html

    Asi, quien quiera participar, le hacemos más fácil el camino. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya lo tengo! A parte lo he compartido por el facebook :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho esta recetita. Y muy original con esos garbanzos.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Amanda! Bienvenida!!! La verdad que está riquísima, pero normalmente se ponen judías blancas!! La cosa es que no tenía e improvisé! :) Gracias por unirte al blog!

    ResponderEliminar