domingo, 20 de enero de 2013

CARACOLES EN SALSA

Esta es una receta que me ha enseñado mi madre hoy. Un entrante perfecto para aquellos que les gusten los caracoles claro. ¡Aquí os dejo una forma de cocinarlos muy sabrosa!


  • INGREDIENTES
1 Kg de Caracoles
6 Dientes de ajo
1 Docena de almendras
Pan duro
Perejil
1 Guindilla

  • ELABORACIÓN
Primero de todo tendremos que limpiar los caracoles. Para ello se ponen en una cazuela con agua, sal gorda y vinagre. Este proceso lo repetiremos varias veces hasta que el agua salga más bien clara.
Ahora los pondremos en otra cazuela cubiertos de agua. A fuego lento, los caracoles empiezan a salir (es lo que se conoce como "engañarles") y posteriormente pasan a cocerse. Es importante añadirles un poco de sal si no luego se quedan sosos.

Para la picada, utilizaremos todos los ingredientes que hemos nombrado arriba, excepto los caracoles claro.

En un mortero picaremos tres dientes de ajos crudos. Los tres restantes los sofreíremos. 
Cuando estén tostaditos los retiramos y freímos las almendras enteras. Todo esto lo ponemos dentro del mortero junto a los ajos crudos y empezamos a picar.

Sofreímos el pan duro y repetimos la operación; lo ponemos al mortero para picarlo junto a todo lo que ya tenemos picado. Añadimos un poco de perejil y lo picamos por última vez todo.

En una cazuela de barro ponemos los caracoles limpios con un pelín de agua, que no les llegue a cubrir; y cuando empiece a hervir añadimos la salsa que hemos preparado en el mortero. Lo dejamos cocer unos 3 o 4 minutos, no más. ¡Salsa cocida, salsa perdida! 

¡Los caracoles están mucho más buenos de un día para otro!



2 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyy... Ivana, yo venía a decirte donde puedes comprar los productos Natursoy y me encuentro con ésta maravilla de plato que a mí me vuelve loca completamente!!!! OOOOOH que pinta tienen, madre mía!!!!

    Te cuento. Como habéis sido muchos los interesados en dónde comprar los productos Natursoy, y cada uno sois de un punto distinto de España, me he puesto en contacto con la empresa y me han dicho que para deciros exáctamente dónde poder adquirir dichos productos, escribáis un mail a la siguiente dirección: raquel.cid@natursoy.com y Raquel os indicará el lugar concreto de tu pueblo o ciudad donde poder comprarlos.

    Ya me cuentas lo que te ha dicho Raquel.

    Un besico guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mar!! Alegras mi bloc y me alegras a mi con las sorpresas que me dan tus comentarios! Como verás, poco a poco voy abriendo caminito por estos mundos.

      ¡Pues ahí tienes la receta para cuando te apetezca probar!

      Ya le he mandado el correo a Raquel, así que.. a la espera de la contestación. Ya te informaré :)

      Muchas gracias por todo y por intentar saber donde podemos encontrar una tienda de Natursoy.

      Eliminar