viernes, 28 de diciembre de 2012

FLAN DE TURRÓN DE JIJONA


Como ayer puse por el Twitter, era el cumple de mi hermano, así que le hicimos una de las "tartas" que más le gusta. ¡Y con motivo es de las que más de gusta!

El flan de turrón de Jijona es una receta que nunca falla. Se puede preparar para tarta de cumpleaños, para un postre normal, para navidad (¡también lo hicimos porque sin flan de turrón, dice mi prima que no es Navidad! en fin, para lo que nosotr@s queramos.

El sabor que se queda es totalmente suave, por lo que no empalaga. Eso sí, es rico en calorías, aunque en estas fechas más vale hacer un poco la vista gorda y después ponerte al día con el deporte.

INGREDIENTES
  • Una pastilla de Turrón de Jijona
  • Flan de huevo de Royal (para 8 porciones)
  • 1 lito de nata
ELABORACIÓN

Calentamos la nata. Mientras tanto con un tenedor picamos el turrón hasta que esté deshecho. Una vez la nata esté a punto de hervir añadimos el turrón.

Removemos un poquito y añadimos el flan de huevo Royal. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y pasados 5 segundos repetimos la operación.. Finalmente lo retiramos y lo colocamos en el molde, al que previamente le habremos puesto una ligera capa de caramelo líquido.

Dejamos que se enfríe y lo ponemos en la nevera unas dos horas aproximadamente.

El resultado de la tarta tan fantástica, es este:


¡¡¡Tengo que decir, que la especialista en este flan es mi madre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario